VILLANUEVA DE TAPIA DESPIDE A SU HIJO PREDILECTO
Profunda tristeza en Villanueva de Tapia por el fallecimiento del poeta local Gerardo Páez Gámez, uno de los vecinos más queridos de la localidad y seguramente el más popular. Conocido con el sobrenombre de ‘El Carpintero’, fue uno de los promotores del prestigioso ‘Festival Internacional de Cante de Poetas’.
Hijo predilecto del municipio, el mes pasado cumplió los 90 años. El Carpintero es un símbolo del municipio, poseedor de una amplia trayectoria como trovero, improvisador y poeta, no sólo en el ámbito local y regional, sino entre toda la comunidad iberoamericana que conoce y disfruta del cante improvisado de poetas. Se trata de una de las personas que ha impulsado con más energía la recuperación del arte de la improvisación que hace décadas era famoso gracias a los Poetas del Genil, formando de nuevo un grupo, conocido por el mismo nombre como se conocían durante los años 20 a aquellos poetas.
El Ayuntamiento ha emitido una declaración institucional decretando tres días de luto oficial durante los cuales las banderas, en todos los edificios municipales, ondearán a media asta y lucirán crespón negro. Igualmente se suspenden todos los actos oficiales con participación de la corporación municipal y se muestra de forma pública “la condolencia y solidaridad del Ayuntamiento con los vecinos de Villanueva de Tapia, familiares, amigos y allegados”.