Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

EL AYUNTAMIENTO RECIBE UNA SUBVENCIÓN PARA ACCESIBILIDAD

Ayuntamiento de Villanueva de Tapia  • ayuntamiento@villanuevadetapia.es  • 952757007

Ayuntamiento de Villanueva de Tapia

Noticias


EL AYUNTAMIENTO RECIBE UNA SUBVENCIÓN PARA ACCESIBILIDAD

Se invertirán casi 60.000 euros para poner en valor recursos culturales y turísticos de Villanueva de Tapia

Casi 60.000 euros se invertirán en Villanueva de Tapia para la mejora de recursos culturales y turísticos del municipio. Concretamente se llevarán a cabo actuaciones en la Iglesia de San Pedro Apóstol, el Centro José Chamizo y la Fuente de Allalantes; que están sufragadas por una subvención para la puesta en valor turístico del patrimonio cultural de municipios del interior de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

En los dos inmuebles se actuará para la mejora de la accesibilidad. Así, se instalará un ascensor hasta la última planta en el Centro José Chamizo, espacio que acoge el Centro Guadalinfo del municipio y donde se llevan a cabo actividades culturales, y que cuenta con sala de exposiciones, conferencias y reuniones para sus vecinos. Igualmente habrá otro elevador de corto recorrido para acceder a la Iglesia de San Pedro Apóstol, único templo religioso de la localidad que data de 1605.

Junto a ello, el proyecto aprobado para Villanueva de Tapia también contempla la mejora del pavimento y el acceso a la Fuente de Allalantes, primer punto de abastecimiento de agua del municipio. Esta fuente fue construida a principios del siglo XVIII, cuenta con tres caños y una pileta de piedra, y también tuvo función como abrevadero.

El viernes 4 nuestro alcalde, Manuel Sillero, y la delegada territorial de turismo, Nuria Rodríguez, dieron a conocer esta ayuda y visitaron los emplazamientos de la que es objeto así como otros atractivos turísticos del municipio.