Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

EnRedate+

Ayuntamiento de Villanueva de Tapia  • ayuntamiento@villanuevadetapia.es  • 952757007

Ayuntamiento de Villanueva de Tapia

Noticias


EnRedate+

El Proyecto enRedateMás es una propuesta global que pretende mejorar la empleabilidad de las personas. Se busca impulsar la competencia profesional individual a través del desarrollo de la formación y de la ampliación de las oportunidades de empleo.

A través de los itinerarios formativos se trata de fomentar las habilidades tanto personales como profesionales incluyendo en los mismos formación específica, prácticas profesionales tutorizadas y formación transversal dirigida a concienciar y formar sobre igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; igualdad de trato, no discriminación y lucha contra la exclusión social y, desarrollo sostenible, respeto y cuidado del medio ambiente.

▶️REQUISITOS PARTICIPANTES

✅Tener cumplidos 16 años.
✅Residir y estar empadronado en un municipio de menos de 50.000 habitantes de la provincia de Málaga (excepto Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre por contar con proyecto propio).
✅Personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo.
✅Pertenecer a un colectivo vulnerable, siendo considerados los siguientes:
➖Personas desempleadas de larga duración (PLD).
➖Personas jóvenes menores de 30 años no atendidas por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) si pueden incluirse en algún otro colectivo previstos en la convocatoria.
➖Personas mayores de 55 años.
➖Personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%.
➖Personas Inmigrantes.
➖Otros colectivos desfavorecidos como: participantes que viven en hogares compuestos de un único adulto con hijos a su cargo, víctimas de violencia de género, víctimas de discriminación por origen racial o étnico, solicitantes de asilo, personas con problemas de adicción, personas reclusas y ex reclusas, perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales, personas con fracaso o abandono escolar.
➖Otras personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales.
✅Estar en posesión del título académico oficial requerido para acceder a cada itinerario.
✅No percibir rentas o ingresos iguales o superiores al 75% del IPREM de la anualidad en la que se publique la correspondiente convocatoria, que será exigible si es beneficiario de la ayuda económica.