Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Recursos Económicos

Ayuntamiento de Villanueva de Tapia  • ayuntamiento@villanuevadetapia.es  • 952757007

Ayuntamiento de Villanueva de Tapia

Recursos Económicos

En la actualidad, el sector agrícola sigue siendo la actividad predominante, englobando prácticamente al 70% de la población ocupada. Está dedicado exclusivamente al monocultivo del olivar, constituyendo el 80%, cuya principal actividad se centra en la recogida de la aceituna entre los meses de diciembre y abril aproximadamente, para su posterior transformación en aceite. Seguidamente se sitúa el cultivo del cereal, destacando la parcelación y el minifundismo de las explotaciones agrarias.

En cuanto a la ganadería, ya no presenta la importancia que antaño poseía aunque todavía permanecen algunas unidades ganaderas, dominadas principalmente por el sector caprino y que en la actualidad se está potenciando a través de la celebración de la Feria de Razas caprinas dentro de nuestra tradicional Feria de Ganado, de forma que sirva como motivación a los ganaderos que tan difíciles momentos están atravesando.

Otro sector importante en el municipio y que en los últimos años ha cobrado un notable auge, ha sido el sector de la construcción, que aglomera prácticamente al conjunto de empresas de la localidad, conjuntamente con la artesanía, y concretamente con el trabajo de la madera.

En cuanto al comercio, éste es principalmente minorista y está dedicado en gran parte a los establecimientos alimenticios, que siguen con la tradicional venta a través de mostrador y donde la actividad va pasando de padres a hijos.

Actualmente, se está trabajando para la obtención de suelo industrial disponible y poder crear un polígono industrial, donde se puedan implantar las empresas de nueva creación y donde puedan ampliarse y modernizarse las ya existentes.