Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

CRIBADO MASIVO DE COVID-19

Ayuntamiento de Villanueva de Tapia  • ayuntamiento@villanuevadetapia.es  • 952757007

Ayuntamiento de Villanueva de Tapia

Noticias

CRIBADO MASIVO DE COVID-19

La Delegación de salud y el Área Sanitaria Norte de Málaga, nos han autorizado la realización de un cribado masivo de COVID-19 en Villanueva de Tapia, el próximo día miércoles 10 de febrero.

Los vecinos serán seleccionados aleatoriamente y llamados para realizarse la prueba por las autoridades sanitarias directamente, a través de mensaje de texto al móvil con 48 horas de antelación.

Estas pruebas consisten en test rápidos mediante la toma de muestras a través de la nariz, que detectan los casos positivos sin síntomas. Por ello, aquellas personas que hayan dado positivo, o hayan estado en contacto cercano con uno, aunque reciban el mensaje para asistir, no deben hacerlo.

El camión laboratorio del Servicio Andaluz de Salud estará situado en el Paseo de la Alameda, junto a la entrada superior del Edificio José Chamizo, el miércoles 10 de febrero.

Rogamos a todos los vecinos y vecinas la máxima participación para acudir, por favor, a realizaros la prueba si sois seleccionados. Sólo así sabremos el alcance real del contagio que hay en nuestro municipio, y podremos actuar de la manera más eficaz para contener esta pandemia.

Permaneced muy atentos a vuestros teléfonos móviles donde os indicarán la hora en que debéis acudir a la prueba.

De nuevo, muchas gracias a todos por vuestra colaboración en bien del conjunto de nuestra población.