Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Situación

Ayuntamiento de Villanueva de Tapia  • ayuntamiento@villanuevadetapia.es  • 952757007

Ayuntamiento de Villanueva de Tapia

Situación

El término municipal de Villanueva de Tapia, popularmente conocido como el ‘Entredicho’, está situado en el borde oriental de la comarca de Antequera, al nordeste de la provincia de Málaga,  limitando con las provincias de Córdoba y Granada. Este límite entre las tres provincias es conocido como ‘Trifinio’.

Villanueva de Tapia cuenta con una población aproximada de 1500 habitantes (según datos de 2019), tiene una extensión aproximada de 22 km2  y se encuentra a una altitud de 661 metros sobre el nivel del mar.

Limita al Norte con Iznájar (Córdoba), al Sur con Archidona (Málaga), al Este con Loja (Granada) y al Oeste con Villanueva de Algaidas (Málaga).

Villanueva de Tapia está integrada en la Comarca Nororiental de la provincia de Málaga (NORORMA), que junto con esta localidad está compuesta por las siguientes localidades: Archidona, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, Villanueva de Algaidas, Cuevas Bajas y Cuevas de San Marcos.

Otras poblaciones próximas al municipio son: Loja, Antequera, Iznájar y Rute. La distancia con Málaga capital es, aproximadamente, de 70 Km.