Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Tapia CUP

Ayuntamiento de Villanueva de Tapia  • ayuntamiento@villanuevadetapia.es  • 952757007

Ayuntamiento de Villanueva de Tapia

Tapia CUP

Tapiacup, es el nombre que recibe el torneo de fútbol-sala femenino que se celebra cada mes de julio, concretamente los dos primeros fines de semana, en Villanueva de Tapia.

Los partidos de este torneo se celebran en las dos pistas de fútbol-sala con las que cuenta el municipio, una al aire libre situada en el colegio de la localidad y otra cubierta en el pabellón polideportivo, junto a la piscina municipal.

Tapiacup es el torneo de futbol sala femenino con mayor dotación en premios de los que se desarrollan en el Mundo, con casi 8000 euros. Igualmente, es el mayor torneo de Europa y quizás del mundo en número de participantes, unos 80 equipos en 2014.

Las jugadoras provienen en su mayoría de equipos de toda Andalucía, pero también a lo largo de sus distintas ediciones han participado y participan equipos de otras comunidades autónomas como del País Vasco, Galicia, Madrid y Castilla-La Mancha y también de países como Portugal, Italia, Francia y Brasil.

Al margen de la competición Tapiacup se caracteriza por una serie de cosas que hacen de este torneo una competición singular como son el buen ambiente reinante durante toda la competición, con una zona de acampada junto a la pista de juego, piscina y una gastronomía particular. Se trata de un torneo distinto con un lema muy especial.

Pagina Web: http://www.tapiacup.es/

Fecha: Los dos primeros fines de semana de Julio.

Tapia Cup 2013  

Tapia Cup 2014