Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Semana Cultural

Ayuntamiento de Villanueva de Tapia  • ayuntamiento@villanuevadetapia.es  • 952757007

Ayuntamiento de Villanueva de Tapia

Semana Cultural

Se celebra durante toda la primera semana de agosto. Se realizan muchas actividades culturales: exposiciones, teatro, bailes, actuaciones musicales y actividades deportivas como torneos, senderismo, carreras, ciclismo y actividades acuáticas para los más pequeños.

Durante toda la semana tienen lugar estos acontecimientos en distintos infraestructuras y lugares del pueblo concentrándose la mayor actividad en la plaza, en la cual esa semana durante todas las noches hay actividades, música y verbenas.

En el 2013, se produce la iniciativa de la creación de un desfile de modelos en el que participan nuevos diseñadores y que cuenta además con la representación del diseñador local, Antonio Corpas. Debido al gran éxito que tuvo este acontecimiento en su primera edición, se volvió a repetir en el 2014. Este desfile tiene lugar el viernes y congrega a un gran número de personas.

El sábado de esta semana es uno de los días preferidos por los vecinos del pueblo ya que la fiesta y el baile se alargan hasta altas horas de la madrugada amenizado por la verbena y a la espera de muchos del tradicional desayuno.

El último día, el domingo, se celebra un desayuno andaluz, a base de café con leche y mollete con aceite o bien chocolate con churros a cargo del ayuntamiento.

Más tarde, al medio día, se celebra una fiesta gastronómica de comida popular también en la Plaza, el “Día del Salmorejo”, basada en el plato típico de la zona, en todas sus variantes elaborado por mujeres de la localidad, aparte de la participación en la misma de reputados cocineros y gastrónomos que nos visitan durante estos días.
Por la tarde también tienen lugar actividades de animación y música que ponen fin a esta semana cultural de Villanueva de Tapia.

Fecha: Primera semana de Agosto.

Video Día del Salmorejo: https://www.youtube.com/watch?v=o1958uYJmxE

 Semana Cultural