Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Navidad

Ayuntamiento de Villanueva de Tapia  • ayuntamiento@villanuevadetapia.es  • 952757007

Ayuntamiento de Villanueva de Tapia

Navidad

En Villanueva de Tapia la navidad comienza el domingo antes de Noche Buena, donde se celebra en la Plaza de España un mercadillo navideño. En el, podemos encontrar puestos de artesanía manual, comidas, libros, bebida, colchón para niños,…

Navidad

Ésta es una buena forma de promover la artesanía local y regional y comprar nuestros regalos de navidad a pequeños comerciantes ayudando así a impulsar los pequeños negocios.

Este es un buen día para comenzar las navidades ya que los vecinos disfrutan de un día de calle en el que no falta la música, la buena comida e incluso el bingo, tan característico ya de estas fechas.

  En nuestra navidad no faltan los villancicos y canciones populares de estas fechas por lo que todos años en la iglesia se da la actuación de corales que cantan canciones navideñas.

Navidad I

En el día de reyes se organiza una cabalgata que circula por las calles del pueblo repartiendo caramelos a los niños y que termina en la Plaza de España, en donde sus Majestades los Reyes de Oriente se disponen a dar los regalos de navidad a los niños del pueblo. Para esta ocasión se monta en la plaza un belén viviente con el nacimiento del niño, candelas, caminos,… y en donde los mayores y niños pueden colaborar vistiéndose de pastorcillos y cantando villancicos. En ocasiones, también se venden castañas asadas y churros.

Fecha: El domingo antes de Noche Buena.

Navidad II