Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Carnaval

Ayuntamiento de Villanueva de Tapia  • ayuntamiento@villanuevadetapia.es  • 952757007

Ayuntamiento de Villanueva de Tapia

El Carnaval

El carnaval en Villanueva de Tapia se ha celebrado durante muchos años con las típicas fiestas de disfraces y concursos. Pero estos últimos años, ha pasado a ser una de las fiestas más reclamadas por los vecinos debido al auge que ha experimentado la fiesta. Actualmente, se hacen pasacalles por el pueblo con comparsa en el que participan un gran grupo de personas disfrazadas. Posteriormente, la fiesta continúa en la carpa que el ayuntamiento pone en el Parque Virgen de Gracia, que es donde se celebran los concursos de disfraces amenizados por música de verbena hasta altas horas de la madrugada.

Además de los tradicionales disfraces, la gente del pueblo, principalmente las mujeres, se reúnen el domingo de carnaval por la tarde, formando corros y se lanzan cántaros o botijos unas a otras, mientras que se cantan canciones populares, hasta que caen al suelo y se rompen. Esta tradición viene de antiguo y aún hoy día se practica.

Fecha: Febrero

 El Carnaval

El Carnaval I